En la Selección Chilena aún no se digiere lo que es la derrota ante la Selección de Paraguay en Asunción, resultado que sin duda complicó en demasía la ilusión del equipo de todos en poder decir presente en el próximo Mundial y en donde ahora se hace una obligación sumar los tres puntos en su próximo duelo ante Ecuador.

Sobre esto, el ex futbolista Marcelo Barticciotto se dio el espacio dentro del programa ‘F90’ de ESPN para referirse al trabajo de Ricardo Gareca en ‘La Roja’, en la que le hizo un fuerte tirón de orejas para tener un importante remezón pensando en el próximo partido, en donde se juega todo.

Con este discurso de que jugó bien, de igual a igual y todo, te confías que el martes juegue con los mismos, de que juegue con el mismo sistema porque no lo está haciendo tan mal. Chile tiene que cambiar, d, comenzó señalando Barticciotto.

En esa línea, para el duelo ante Ecuador, el ‘Barti’ dejó más que claro que Alexis Sánchez debe ser de la partida, pensando en la obligación que tiene Chile de poder sumar un triunfo que lo mantenga con vida.

Barticciotto y su llamado de atención en Chile | Foto: Photosport

“Algo tiene que hacer. Yo el martes a Alexis (Sánchez) lo pongo, ya no hay nada más que esperar, corro peligro de que Alexis no me responda a lo positivo que soy, es un riesgo, pero lo pongo igual”, señala.

Concluyendo, Barticciotto con una posible titularidad de Alexis Sánchez, lo ubicaría en el puesto de Alexander Aravena para generar un tridente con Eduardo Vargas y Lucas Cepeda, con una importante variante en el mediocampo a la hora de defender.

Yo lo pondría por izquierda y no le doy responsabilidad de bajar, está el interior ahí, que se deberá preocupar más del lateral, si juega con tres volantes y arriesguemos, que más hay que hacer”, cierra.

El próximo duelo de La Roja

Chile ahora se prepara para lo que será su encuentro por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que debe recibir a la Selección de Ecuador el martes 25 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional.