La selección chilena basa su éxito reciente por las dos Copas Américas obtenidas una de ellas en tierra nacional el año 2015 y por cierto, la edición Centenario del 2016 disputada en Estados Unidos.
Sin embargo, un episodio se recuerda como algo doloroso y fue su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando La Roja de Jorge Sampaoli por aquel entonces, dijo adiós al certamen la ronda de los octavos de final del mencionado certamen.
Suceso, que para los protagonistas de la época, sirvió como envión para las victorias continentales que vinieron después. Así lo reconoció Marcelo Díaz, quien estuvo de invitado en el programa Generación Dorada de Canal 13, donde rememoró toda esa época, sobre todo por el primer trofeo conseguido en la final ante Argentina.
“(El éxito en la Copa América de 2015) se forjó por la eliminación que tuvimos en Brasil, quedamos con una estocada en el corazón y la forma de remediarla era con la Copa América”, dijo el capitán de Universidad de Chile.
Marcelo Díaz y su gran pena mundial
Volviendo a lo que fue el Mundial de 2014, Carepato confiesa lo doloroso que fue quedar eliminados ante el Scratch en la ronda de 16 y que las sensaciones que tenían en la interna, era que perfectamente pudieron haber llegados a instancias finales del torneo.
“Yo creo que podríamos haber sido finalistas en esa Copa del Mundo, pero nos tocó Brasil, que eran los dueños de casa, era sortearlos a ellos. Además, quedamos eliminados en penales”, afirmó el mediocampista.
Finalmente, reiteró que esa eliminación fue el aliciente para alcanzar la gloria continental. “Fue duro, sabíamos que teníamos todo para pelear. Quedamos tan dolidos y tan picados que al año siguiente la Copa América en Chile tenía que ser nuestra”, concluyó Díaz.
¿Cuáles son los rivales de Chile en Copa América 2024?
La Roja se estrena ante Perú el 21 de junio. Cuatro días más tarde se enfrenta con Argentina y el día 29 se juega su chance de clasificación ante Canadá.