Ricardo Gareca ha tenido un paso por el olvido por la Selección Chilena, en donde no le ha dado una identidad de juego a La Roja y, como si eso fuera poco, los resultados tampoco han acompañado al Tigre en su travesía.

Todo comenzó de mala manera en la Copa América de Estados Unidos 2024, donde Chile dijo adiós en fase de grupos con 2 puntos y ningún gol anotado. El torneo continental fue un aviso de lo que estaba por venir.

En las Clasificatorias, el equipo comandado por el Tigre Gareca ha deambulado en la irregularidad y los malos resultados, donde sumó una histórica derrota con Bolivia en calidad de local que terminó rematando las chances de La Roja.

La Roja está al borde de la eliminación. | Foto: Photosport

Los malos resultados que ha obtenido Gareca al mando de La Roja contrastan con la millonaria suma que gana al año con su cuerpo técnico: son alrededor de US$3,7 millones de dólares los que se embolsa el Tigre.

La cifra dista mucho de lo que percibe, por ejemplo, Gustavo Alfaro. El técnico de Paraguay que tiene medio pie en el mundial cobra alrededor de US$2,8 millones al año, casi un millón menos que Gareca y compañía.

Millones más, millones menos, lo único concreto es que Chile está con el agua hasta el cuello en las Clasificatorias y solo un milagro podría depositar al combinado nacional en la próxima cita mundialista.

Chile en el fondo de la tabla

El triunfo de Perú sobre Bolivia en el día de ayer, sumado a la derrota de La Roja ante Paraguay dejó a Chile en el último lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos y muy lejos de los puestos de clasificación.