Esta noche la Selección Chilena enfrenta a Ecuador en un partido decisivo para La Roja para seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas, soñando con la clasificación al Mundial del 2026. Pero en la previa, el combinado nacional sufrió las bajas de Lucas Cepeda y Alexis Sánchez.
Pese a que el Niño Maravilla había sido liberado ayer (lunes), esta jornada sorprendió a todos arribando al Estadio Nacional junto a sus compañeros.
El tocopillano se había perdido el partido anterior de visita ante Paraguay por molestias físicas, las que no pudo superar en los últimos días en Juan Pinto Durán.
Por aquello, el cuerpo técnico de la Selección decidió liberarlo, dando el siguiente comunicado con el respectivo parte médico.
“El jugador presenta una lesión muscular de bajo grado, cuya recuperación supera los plazos de la presente concentración, por lo que no estará disponible para el partido frente a Ecuador”, publicaron ayer en la mañana.
Alexis Sánchez sorprendió a todos en el Estadio Nacional
Pese a ser desconvocado, Sánchez se quedó en la concentración de La Roja por decisión propia y esta tarde llegó al coliseo ñuñoíno en el bus de la Selección Chilena y vistiendo el buzo oficial del equipo.
Luego se dirigió hasta camarines y hasta saltó a la cancha para el trabajo precompetitivo, aunque se restó de los ejercicios, ya que no fue inscrito por el entrenador Ricardo Gareca en su planilla.
El reencuentro de los bicampeones de América
Al borde del terreno de juego Alexis se reencontró con el ex capitán de Chile, Claudio Bravo, quien actualmente es comentarista de la cadena ESPN. Los bicampeones de América se saludaron y posaron para las fotografías de los reporteros gráficos. Lo mismo ocurrió más tarde con Arturo Vidal.
Trascartón, el delantero del Udinese se ubicó en las tribunas del Estadio Nacional junto a personal de la Federación de Fútbol de Chile para ver el partido.
