El empate sin goles de Chile ante Ecuador en el Estadio Nacional sentencia un proceso nefasto donde La Roja apenas apela a un milagro para cazar un pobre repechaje peleando palmo a palmo con Venezuela, Bolivia y Perú.

El periodista Fernando Agustín Tapia, no tuvo pelos en la lengua para desmenuzar lo que vive nuestro país, y fue muy certero a la hora de lanzar sus dardos.

“Chile está fuera del mundial en las clasificatorias más accesibles de la historia. Transformando este proceso en uno de los papelones más vergonzosos de todos los tiempos. El rendimiento del equipo de todos es el fiel reflejo de la crisis terminal en la que está hundido el fútbol chileno”.

El querido FAT dividió su crítica en dos partes, primero le cayó con todo a Ricardo Gareca, el que llegó como salvador, y hoy por hoy no puede salir ni a la calle por su paupérrimo rendimiento.

“Ha sido una completa y total decepción. La desidia, la flojera, el poco trabajo con el que encaró su cargo dejan la impresión de que simplemente vino a Chile a pasar unas temporadas de vacaciones muy bien pagadas. Por dignidad, debería renunciar”, disparó.

Agregando que “en diez años pasamos de Bicampeones de América a ser el hazmerreír del continente“.

Fernando Tapia tilde de flojo a Ricardo Gareca y pide la salida de Pablo Milad.

FAT pide la cabeza de Pablo Milad

“Hacen inviable la continuidad del actual presidente de la ANFP y la federación. El tumor está encubado en el Consejo de Presidentes, lo que finalmente han mantenido en el cargo a un inoperante, porque a fin de cuentas les es funcional”, cerró.