Eduardo Berizzo busca en la Selección Chilena piezas para poder darle una identidad de juego que, hasta el momento, no ha podido encontrar y tienen a La Roja con un juego que no se parece en nada al de los últimos años.
En esa búsqueda, en los últimos años se ha utilizado la fórmula de encontrar a jugadores que tengan un vínculo con Chile para ser elegibles como es el caso de Ben Brereton Díaz, Matías Catalán o Nayel Mehssatou, entre otros.
Ahora, surge la opción de incorporar a un jugador que se está robando todas las miradas en la Primera División de Argentina: firmó su contrato profesional este año, marcó un gol y está dando de qué hablar.
Se trata de Gerónimo Rivera, extremo izquierdo de 19 años quien milita en Banfield y destaca por ser encarar sin miedo, zurdo, potente y que incluso ayer vio minutos en el empate de su equipo ante el River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari.
El jugador, quien debutó en junio pasado ante Racing, tiene sangre chilena por el lado de su papá, ya que su abuela paterna es chilena, lo que haciendo todos los trámites de por medio, podría ser elegible para defender los colores de La Roja.
¿Harán la gestión? Lo concreto es que Rivera ya destaca en el fútbol argentino donde roba miradas y La Roja podría tratar de hacer lo mismo que con Tomás Avilés, quien a la larga terminó desechando Chile para jugar el Mundial Sub 20 con Argentina.
Los números de Rivera en Banfield
Rivera totaliza 15 compromisos con Banfield, anotando un gol y contribuyendo con una asistencia a sus cortos 19 años.