La Selección Chilena se plantó ante 25 mil espectadores en el Estadio Monumental y el equipo de Eduardo Berizzo sufrió muchísimo para poder conseguir la victoria por 2-0 ante Perú en una nueva versión del Clásico del Pacífico.

El cuadro chileno tuvo varios vaivenes durante el partido y, clararamente, los supo controlar recién en los últimos 25 minutos de pleito. En el minuto 4′, Erick Pulgar intentó llevar peligro al arco de Pedro Gallese, pero no pasó a más. En el 11′, Matías Catalán colocó la alarma debido a una lesión que lo sacó temprano de la cancha.

El ingreso de Paulo Díaz sirvió para afirmar la estantería, aunque también cometió un error para que Perú llevara algo de peligro en el minuto 18 a través de Advíncula. En el 26′, Ben Brereton tuvo el 1-0 y vencía a Gallese, pero el VAR anuló la jugada debido a que el balón traspasó la línea de fondo y la jugada era inválida. Desde ahí, Diego Valdés se acomodó al partido y dio luces para lo que vendría más adelante.

Rodrigo Echeverría también tuvo su ocasión y Alexis Sánchez estuvo huérfano de pelotas ofensivas, pero siempre el Maravilla se las ingenia para hacer mal a las defensas.

Alexis Sánchez intentó causar estragos a Perú y fue clave en la apertura de la cuenta (Guille Salazar)

Una jugada salvadora

En el segundo tiempo, Berizzo determinó el ingreso de Matías Fernández como lateral derecho para darle continuidad al juego por la derecha en la defensa ante la lesión de Guillermo Maripán. En tanto, Diego Valdés se apropió de la pelota y tuvo un buen partido.

Prueba de ello es lo que pasó en el 75′. Un córner de Alexis fue pivoteado en el primer palo por Pulgar y Valdés arremetió con todo por el centro de la zaga peruana y con el estómago empujó la pelota hacia la meta de Pedro Gallese.

El alivio para el hombre del América fue tal que lo gritó a todo pulmón. El mediocampista necesitaba marcar para establecer otra era para él en la Selección. Valdés llegó a 2 goles en 29 partidos con el equipo nacional.

Sobre el final, Marcelino Núñez arremetió sobre el final con un gol importante para Eduardo Berizzo, quien, por una fecha más, se salva de la guillotina con la victoria por 2-0. El Clásico del Pacífico era necesario para el DT de Chile, quien venía cuestionado y logró salvar al equipo en un partido fundamental para el país en las Clasificatorias.