Ricardo Gareca está atento a todo lo que pasa con La Roja. El Tigre ha realizado un trabajo exhaustivo con el mapeo de sus futbolista y está preocupadísimo por lo que vive Alexis Sánchez en Europa.
Sánchez dejó un etapa dorada en el Olympique Marsella en Francia, decidió ir por su revancha al Inter y, sencillamente, el negocio para el delantero de La Roja no fue el mejor.
El delantero de la Selección es el cuarto delantero para Simone Inzaghi en el Inter y Gareca sabe que tiene un gran jugador en sus filas. Ante ello, el DT de La Roja le realiza poderosa recomendación.
“Sería bueno que, lógicamente, con el correr del tiempo, él vaya lo más breve posible a agarrar un equipo como el Marsella, que le dio la posibilidad de jugar. Entonces, va a agarrar esa continuidad que tanto jugador busca”, dijo Gareca en La Tercera.
Gareca resalta que Sánchez no está teniendo la continuidad necesaria en el Inter y el DT de La Roja resalta que el chileno debe tomar medidas prontamente.
“Alexis está siendo tenido en cuenta, seguramente no como él quiere. Entonces, por una decisión técnica, táctica, debe estar pasando estos momentos (…) Sería bueno que tenga esa posibilidad”, añadió.
¿Qué haría Ricardo Gareca para salvaguardar la carrera de Alexis Sánchez?
Gareca quiere que sus jugadores sean los mejores del mundo por el bien de La Roja. El nuevo estratega de la Selección, ejemplificando con lo que pasa con Alexis o Eduardo Vargas, dejó en claro que haría el para ir al rescate de sus muchachos.
Sabe que la idea es que jueguen en sus equipos, pero también ve que la Selección es una plataforma para relanzar sus carreras.
“A lo mejor, lo quiera ver en qué estado está. O sea, muchas veces puede ocurrir que un jugador que no juega en su club por equis circunstancias, a lo mejor puedo convocarlo para verlo, evaluarlo, e inclusive, que lo vean, que a lo mejor si está en buenas condiciones pueda ser tenido en cuenta por algún club”, agregó Gareca.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?
El Tigre debe rendir sus dos primeros exámenes en marzo próximo en Europa. El primer juego será el 22 de marzo ante Albania en la ciudad de Parma en Italia.
Posteriormente, la Selección viajará a Marsella -ciudad donde triunfó Alexis Sánchez- para enfrentar a Francia el 26 de marzo.