Se viene un nuevo bloque de fecha doble por las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de México-Estados Unidos-Canadá 2026, donde la selección chilena tiene importantes partidos.
Para arrancar Argentina como visita y luego Bolivia como local, aprontes que marcarán el inicio de Ricardo Gareca al mando de La Roja en este proceso eliminatorio, intentando posicionar al equipo en lugares de clasificación.
Dentro de los convocados, aparece un jugador que está pasando por un gran presente en el Midtjylland de Dinamarca, hablamos de Darío Osorio. El zurdo, cada vez más, deslumbra y ya algunos equipos de Europa ponen sus ojos en él.
Salto, que todos esperamos lo pueda dar en el equipo de todos, también y que le ha costado, yendo de la mano de los magros resultados y desempeño general de los jugadores que se ponen la camiseta de la selección en el último tiempo.
La confianza de Ricardo Gareca en Darío Osorio
Pese a ser objetivo de críticas en la última Copa América, como muchos, La Joya de Hijuelas disputó como titular los partidos ante Argentina y Canadá, en este último reemplazado por Thomas Galdames, cuando el equipo se tuvo que restructurar tras la tempranera expulsión de Gabriel Suazo. Ante Perú, ingresó luego de la lesión de Diego Valdés.
Pues bien, pese a algunos cuestionamientos, lo concreto es que el Tigre manda y en el búnker de La Roja en Juan Pinto Durán, decidió que el ex Universidad de Chile fuese de la partida ante los argentinos, actuales campeones mundiales.
Pero eso no es todo, ya que Osorio vivirá su primera titularidad por la selección en lo que respecta a un partido de clasificatorias sudamericanas, donde ya ha sumado minutos ante Uruguay, Venezuela y Ecuador, pero en esos tres partidos, ingresando desde el banco.
Una nueva posibilidad para el zurdo de mostrar todo su potencial, ese mismo que europeos ya comienzan a aplaudir y que en la gira de marzo lució con creces, pero, ojalá, no caer en la vulgaridad de la crítica barata de redes sociales, a veces infundada por otros colores de camiseta en el país. De él depende.
Lo que viene para La Roja
La Roja enfrenta a Argentina el 5 de septiembre a las 20:00 horas de Chile continental, mientras que el partido ante Bolivia en el Estadio Nacional está pactado para el 10 del mismo mes a las 18:00 horas.