El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca hizo noticia hace algunas semanas tras lo que fue la convocatoria de 55 jugadores en su lista de buena fe pensando en lo que será la próxima Copa América, en la que sin duda una de las grandes sorpresas fue la aparición del volante de Coquimbo Unido, Luciano Cabral.
En esta jornada, el seleccionador nacional conversó en exclusiva con Mega y dio sus razones para la convocatoria del 10 del conjunto ‘Pirata’, en la que indicó que su gran nivel futbolístico lo inclinó a eso.
“Su actualidad futbolística habla muy bien de él. Es indudable”, fue lo que partió señalando Gareca.
Entrando en un terreno más complicado, el ‘Tigre’ comentó lo que es el gran inconveniente que está colocando en duda la presencia de Cabral en la Copa América ante la posibilidad de que no puede pisar Estados Unidos por sus actos indebidos de hace algunos años, por los cuáles ya cumplió condena.
“Sabía de su situación. Pero lo convocamos porque nos gusta como jugador y lo estamos siguiendo”.
“De ahí, su problema anterior fue superado, es parte de su vida. Todos podemos llegar a tener esa clase de problemas, se nos pueden llegar a presentar. Sé que le han negado la visa, pero la Federación está viendo los trámites”, apuntó.
Finalmente, Gareca se mantiene aún optimista de que las personas pertinentes se encarguen de poder solucionar esta situación y en caso de requerirlo para la Selección Chilena, pueda contar con Cabral para la Copa América.
“La única manera de descartarlo completamente es que le nieguen la visa. Pero, si se la aceptan, tiene las mismas posibilidades de estar en la Copa América que el resto de los 55 jugadores”, concluyó.