Ricardo Gareca lleva un par de semanas alejado de la Selección Chilena tras su rotundo fracaso por el seleccionado nacional, donde nunca fue capaz de plasmar un buen nivel de juego y, como si eso fuera poco, quedó eliminado de manera estrepitosa de la próxima Copa del Mundo.
En conversación con el periodista argentino, Juan Pablo Varsky, Gareca entregó una insólita excusa a su fracaso: “No tuve tanta presencia en el extranjero como sí lo tuve en Perú. Pero a veces los tiempos no dan, pero ellos me brindaron todo en cuanto a los dirigentes, el presupuesto”.
“A veces te pueden negar la posibilidad de viajar porque no hay presupuesto, pero ellos no. En ese aspecto me apoyaron y estuvieron”, sumó sobre cómo se comportó la ANFP en su paso por la Selección Chilena.
En lo futbolístico, Gareca asegura que “No le habré encontrado la vuelta. Arrancamos bien, al principio dos o tres partidos que hicimos y la verdad me entusiasmé y la gente también. Se pensaba que íbamos a hacer una mejor Copa América y bueno, no hicimos una buena copa y de ahí empezó un poco todo”-
“También tuvimos muchas lesiones, eso nos perjudicó. Alexis Sánchez, recién en la última fecha con Argentina y Bolivia pude contar con él. Es un muchacho importante, que está bien, él tuvo muchas lesiones en la última etapa”, agregó en el cierre.
Lo cierto es que Ricardo Gareca tuvo un paso para el olvido en la Selección Chilena, conjunto que marcha último en las Clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026 y con ninguna chance de clasificar.
Lo que viene para La Roja
La Roja tendrá que enfrentar a Brasil en calidad de visitante y luego recibir la siempre dura visita de Uruguay en el Nacional, compromisos que marcarán el cierre de las Clasificatorias mundialistas.
