No cabe duda que Ricardo Gareca dejó huella en Perú. La clasificación al Mundial de Rusia 2018 fue todo un logro considerando que el hermano país no iba a la cita planetaria desde la Copa del Mundo de 1982. Sí, 36 años viendo la competencia por televisión.
Luego de quedar eliminados en el repechaje para ir a Qatar 2022, el Tigre dejó el país del Rimac para volver a Vélez Sarsfield. Y si la pena era tremenda por su salida, esto se multiplicó cuando el entrenador argentino puso su firma para hacerse cargo de la selección chilena, el clásico absoluto.
Quien no tuvo dudas en confesar el sentimiento que hay en Perú, es el arquero Pedro Gallese, el que en conversación con la web de la FIFA contó que “todos quedamos impactados por la partida de Ricardo. Creíamos que podíamos seguir por el camino que él nos había llevado, pero ha sido difícil y no hemos empezado bien la clasificación para el Mundial”.
El experimentado portero agrega que “seguimos buscando un estilo a seguir del que nos dio Ricardo. Depende de nosotros, y si creemos en nosotros mismos, estoy seguro de que saldremos de esta rutina”.
En esa misma línea el portero peruano asegura que “en años anteriores demostramos que éramos organizados y capaces de golpear a los equipos cuando era necesario o defender con el balón. Tenemos que intentar volver a eso”.
El Perú post Ricardo Gareca
Después de la partida del Tigre, la bicolor le dio la responsabilidad a Juan Reynoso, pero sus pésimos números en la actual eliminatoria, hicieron que dejara el cargo para el ex entrenador de Universitario, Jorge Fossati.
Gallese quiere dejar atrás a Gareca asegurando que el uruguayo tiene“una gran experiencia técnica y nos está brindando mucha información”.
El golero se ilusiona con el nuevo proceso peruano, afirmando que el nuevo DT “está logrando que el grupo se solidifique y nos da conceptos para implementar en el campo. Creo que va a ser bueno y lo estamos asimilando todo”, finalizó.