La Selección Chilena consumó su tercer fracaso consecutivo en una clasificatoria mundialista. Tras la derrota por 2-0 frente a Bolivia en la altitud de El Alto, el equipo que dirigió Ricardo Gareca quedó sin chances matemáticas de llegar al Mundial 2026, confirmando una nueva debacle del fútbol chileno a nivel de selecciones.

El golpe no solo remeció al plantel y a la dirigencia deportiva. Esta vez, la política también entró de lleno al debate.

Matías Walker hace un nuevo anuncio sobre la separación de la ANFP y la Federación de Fútbol

Una de las voces que más fuerte resonó fue la del senador Matías Walker que ha exigido en más de alguna oportunidad que la Federación de Fútbol de Chile sea autónoma.

“El fútbol chileno lamentablemente tocó fondo. Y el problema es la versión al cambio. Por eso es que hemos comprometido con la Presidenta de la Comisión de Constitución  que se voten las indicaciones el 30 de junio respecto al proyecto de reforma de la Ley de Sociedad Anónima Deportiva Profesional y que separa la Federación de la Liga Local”, manifestó el político en su cuenta de X.

¿Se vienen nuevos cambios en el fútbol chileno? | FOTO: Andres Pina/Photosport

“El 30 de junio veremos quién es quién, quiénes quieren conservar el status quo, el actual estado de las cosas y quiénes de verdad están comprometidos con un cambio. El fútbol chileno está atrapado por los conflictos de interés y todo lo que pasa fuera de la cancha lamentablemente repercute en lo que pasó durante todo este proceso dentro de la cancha”, sentenció.

Las palabras de Walker se suman a una creciente ola de críticas que pide reformar profundamente la estructura del balompié chileno.

Las palabras del senador Matías Walker: