La Selección Chilena tuvo unas Eliminatorias para el olvido. Chile está fuera del Mundial con dos fechas aún por jugar y en un proceso donde se otorgaban seis cupos y medio a la máxima cita planetaria. Pablo Milad explica cuándo fue el inicio del fracaso de la era de Ricardo Gareca

“Con el partido que perdimos con Bolivia en Santiago, creo que ese fue el inicio de la no clasificación y de la eliminación nuevamente con Bolivia, fue un justo ganador en la cancha. Se terminó el proceso, el ciclo que iniciamos con mucha fe con Ricardo”, mencionó el presidente de la Federación de Fútbol de Chile.  

Milad insiste en que la mejor opción era Ricardo Gareca: “Buscamos los técnicos que había con experiencia internacional, principalmente a nivel de selecciones y la mejor carta siempre fue Ricardo para poder representar a las ilusiones que tenía todo un pueblo, empatizo con la tristeza de todo el pueblo. Lo que más le duele a uno como presidente es quedar fuera del Mundial”. 

“Yo creo que el error partió por el resultado que tuvimos que nos marcó un antes y un después. Salimos con mucha presión a buscar los partidos, no aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Muchas ocasiones perdidas que nos pasó la cuenta con esta eliminación”, añadió. 

Pablo Milad comunica que también deben elegir al gerente de selecciones 

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile explica que además de ver un nuevo entrenador deben elegir otro cargo importante: “Lo que pasa es que vamos a concretar el gerente de selecciones, vamos a ver a él con una comisión que se forma, también tenemos asesores externos que nos van a asesorar quién sería la mejor opción”.  

Pablo Milad piensa en un proceso para el 2027. (Foto: Photosport)

Además, el directivo piensa en un proyecto para el próximo proceso: “Hay partidos que cumplir todavía, hay dos partidos de clasificatorias. Tenemos que enfrentar esos y lo que viene que sería un proyecto de las clasificatorias que comienzan en marzo o en junio de 2027”.