El entrenador Ricardo Gareca ya prepara su salida de la Selección Chilena, pese a que decidió no renunciar al cargo mientras le queden compromisos a La Roja en estas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.

El Equipo de Todos está en la última posición y con escasas posibilidades de ir a la Copa del Mundo.

Este martes el técnico argentino conversó con ESPN y se refirió a su presente personal, donde no escondió lo complejo que es, pero también se volvió a mostrar esperanzado para la recta final.

El presente no es el ideal por supuesto, pero son situaciones de esta profesión donde lógicamente cuando los resultados no se dan, es bastante complicado. Siempre con las mismas ganas, con las ganass de revertir la sitaución, se vienen las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias y bueno, realmente siempre está ese deseo de poder tener la posibilidad de pelear ese cupo que estamos peleando en este momento”, comenzó diciendo.

¿Ricardo Gareca prepara su salida de la Selección Chilena?

Luego, Gareca se adentró en su futuro, donde dio a conocer que le gustaría volver a dirigir en el fútbol argentino, pero antes solo piensa en Chile.

Ahora estoy totalmente con la cabeza puesta en Chile, porque es necesario revertir todo esto. Y tengo la confianza y la fe para poder hacerlo“, respondió a la primera.

Una vez que termine todo esto, veré en qué situación me encuentra, pero siempre Argentina por supuesto que está la posibilidad. Yo soy un técnico formado allá en Argentina y que aparte de todo esto tengo campeonatos ganados y tengo una historia en el fútbol argentino. Por lo cual hoy o mañana me gustaría la posibilidad de volver al fútbol argentino“, completó el Tigre.

Ricardo Gareca terminaría en septiembre su ciclo en la Selección Chilena. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

¿Cuántos partidos le restan a Chile en las Eliminatorias?

La Roja tiene cuatro partidos por delante, que son en la doble fecha de junio y luego en la doble fecha de septiembre. Primero contra Argentina de local y Bolivia de visita. Luego, contra Uruguay en casa y con Brasil como forastero.