Tomás Barrios (137° ATP) ha tenido una semana de gran tenis en el Challenger de Poznan, Polonia. El chileno demostró un gran nivel en el torneo europeo desde la primera ronda y este sábado clasificó a la final.

El número cuatro de nuestro país ha cedido dos sets de los cuatro partidos que ha disputado y a pesar de sentirse complicado en alguno de los compromisos, ha sabido recuperarse y demostrar un buen juego para imponerse.

Solo perdió sets en la primera ronda ante el italiano Andrea Arnaboldi, a quien derrotó por 6-2. 2-6 y 6-3. Luego en segunda ronda no tuvo mayores problemas ante el alemán Elmar Ejupovic por 6-2 y 7-5. Ya en Cuartos de Final, Tomi nuevamente tuvo que sacar lo mejor de sí para derrotar al belga Zizou Bergs por 7-5, 3-6 y 7-6. 

Sin embargo, durante esta jornada de sábado enfrentó al argentino Genaro Olivieri y tuvo un trabajo destacable, ya que venció por parciales de 6-1 y 6-4 al trasandino. Ahora, tendrá que enfrentar al francés Arthur Rinderknech, con quien tiene un solo encuentro previo en el historial. Se enfrentaron en el año 2019 en el Challenger deTallahassee, Estados Unidos. Triunfo del chileno por 7-6(3) y 6-3.

El chileno se metió en se quinta final de challenger de su carrera | Foto: Getty Images

Barrios Vera buscará su segundo título de challenger luego de haber conseguido su primer y único trofeo en el año 2021 en el Challenger de Meerbusch, Alemania. En dicho certamen derrotó al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 7-6(7) y 6-3.