Cristian Garin (22 ATP) no pudo acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Roma esta mañana tras caer ante el 11 del mundo Roberto Bautista Agut por parciales de 7-6 y 6-3, despidiéndose rápidamente del master de la capital italiana.
En el primer set, Garin mostró un alto nivel de tenis, aunque irregular por momentos. El chileno y el español se quebraron en dos oportunidades el servicio mutuamente, pero no se pudieron sacar ventajas y tuvieron que irse a un Tie Break, en donde el ibérico terminaría llevándoselo por 7-6(5).
En la segunda manga, Garin trató de mantenerse lo más posible en ritmo y dentro del partido, manteniendo su saque hasta el 3-3. De ahí en adelante, el español puso en la mesa su ranking y su experiencia y, con dos quiebres, liquidó el set a su favor 6-3 y sentenció el partido.
Cristian Garin no pudo repetir los triunfos que tuvo la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid, pero de todas maneras deja una buena sensación de que está compitiendo contra los mejores del mundo y su nivel ha estado a la altura.
Ahora, “Gago” tendrá que prepararse para lo que será su presentación en el ATP 250 de Ginebra que comienza la próxima semana, en donde es el quinto preclasificado y contará con la presencia del mejor jugador de todos los tiempos: Roger Federer.