Cristian Garin (19 ATP) ya dejó atrás lo que fue su desafortunada participación en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, en donde quedó eliminado en segunda y primera ronda respectivamente sin ganar ningún partido y ya se concentra en lo que será, probablemente, el último gran desafío del año: el US Open.

El tenista chileno no llega de la mejor manera al torneo más importante de la gira norteamericana de cemento. Los malos resultados desde su participación en Wimbledon no lo han acompañado, lo que genera incertidumbre en el pasar del chileno.

Gago tratará de lavar las heridas en el último Grand Slam de la temporada que se juega en Nueva York y, ahí, deberá enfrentar al jugador eslovaco Norbert Gombos (112 ATP) con quien nunca antes se ha enfrentado en el circuito ATP.

Garin busca ganar su primer partido en cancha dura este 2021. | Foto: Getty Images

En caso de que Garin logre pasar su compromiso de primera ronda, deberá verse las caras contra el vencedor del duelo entre el australiano John Millman y un jugador proveniente de las clasificatorias que aún no se define.

De esta manera, Cristian Garin tratará de tener un buen cierre de temporada en cuando a torneos grandes se refiere, en donde este año no participó del Abierto de Australia, pero llegó a cuarta ronda en Roland Garros y Wimbledon, en donde quedó eliminado ante el número 2 y 1 del mundo, respectivamente.