Cristian Garin superó al estadounidense Mackenzie McDonald por 4-6, 4-6, 7-6(7), 6-3 y 8-6 en un partido épico para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros

En el primer set, McDonald le quebró el servicio en el tercer game para aventajarse 2-1 con su servicio. Pese a que Gago tuvo un par de situaciones de quiebre, no pudo concretar ninguna y el norteamericano se vio sólido jugando desde el fondo de cancha. Finalmente, el primer set quedaría para McDonald por 6-4.

En la segunda manga, Garin inició agresivo y le dio resultados, quebrándole el servicio y poniéndose 2-0 arriba. La ventaja, eso sí, le duraría muy poco ya que el jugador proveniente de la qualy le devolvió el favor de inmediato. Cuando Garin tenía que sacar para ponerse 5-4 arriba, vino un nuevo quiebre por parte de McDonald que lo dejó a un game del set, el cual ganaría sin mayores complicaciones. Otro 6-4 a favor del norteamericano.

 

El tercer set comenzó de la peor manera posible para el tenista chileno. Mackenzie McDonald le rompió el servicio a Garin en el primer juego, sacando una ventaja inicial que el chileno supo remontar con un quiebre de vuelta para meterse en el partido. La cuenta se emparejaría hasta el tie break y ahí, Garin salvó dos match point para terminar llevándose el tercer set por 7-6(7).

En el cuarto set, Cristian Garin agarró el impulso de haber ganado el tie break del tercero y le quebró el servicio de entrada al estadounidense. En el transcurso del set, se vio una actitud muy distinta a la de los dos primeros por parte del chileno, quien sin mayores complicaciones sostendría su saque siempre que tuvo que hacerlo. En el noveno game, cuando McDonald le dio una oportunidad de quiebre para llevar todo a un quinto, Gago la aprovechó y lo liquidó por 6-3.

 

Cristian Garin batalló 4 horas y 19 minutos para derrotar al estadounidense Mackenzie Mcdonald

En el quinto y definitivo, ambos jugadores mostraron regularidad en el inicio del set. Garin salvó tres puntos de quiebre cuando el partido estaba 4-4 para aventajarse 5-4. Garin desaprovechó un Match Point cuando estaba 6-5 arriba con el saque de McDonald, quien no pudo concretar las dos oportunidades que Gago le brindó el game siguiente.

Estando 7-6 arriba en el set final y con el saque del estadounidense, Cristian Garin aprovechó el segundo match point que tuvo para terminar llevándose el set por 8-6 y, con eso, el partido.

De esta manera, Cristian Garin avanzó por segundo año consecutivo a la tercera ronda de Roland Garros, en donde deberá enfrentar al estadounidense Marcos Girón, actual número 84 del mundo por un lugar en la cuarta ronda del Grand Slam parisino.

El único enfrentamiento entre ambos jugadores se dio en la edición 2017 del US Open, bajo cemento. En aquella oportunidad, jugaron en la primera ronda de las clasificatorias y el duelo se lo llevó Garin por 6-3 y 6-4.