Cristian Garin no pudo hacerle frente a Novak Djokovic en la cuarta ronda de Wimbledon y terminó cayendo por parciales de 2-6, 4-6 y 2-6, despidiéndose de esa manera del tercer Grand Slam de la temporada.

En el primer set, simplemente Cristian Garin no apareció. El serbio le quebró de entrada y lo dejó en 0, tomando rápidamente una ventaja de 2-0. Si bien después Garin pudo ganar un par de servicios, la potencia y eficacia del número uno fue implacable y se terminó llevando el primer parcial por 6-2 en apenas 23 minutos.

 

En la segunda manga, Garin trató de mostrarse un poco más y, durante largos pasajes del set, compitió a buen ritmo. Incluso tuvo un par de oportunidades de quiebre, pero Djokovic las resolvió a su favor sin mayores complicaciones. Cuando el set entraba en su etapa de definición, Nole le propinó un quiebre para después cerrar fácilmente el set con su servicio por 6-4.

En el tercer parcial, se vio a un Cristian Garin fuera de foco, cediendo su servicio en el primer juego de saque de Djokovic. El serbio no soltó nunca el pie del acelerador y con un nuevo quiebre, dejaría todo 5-1 arriba y una ventaja irremontable para el chileno. Después, Nole solo tendría que sostener su saque para llevarse el set por 6-2 y, con eso, cerrar el partido.

Novak Djokovic estuvo implacable frente a Garin

De esta manera, Cristian Garin no pudo seguir avanzando en Wimbledon y terminó cayendo en la cuarta ronda frente al mejor jugador del mundo, Novak Djokovic. De todas maneras, el paso del chileno por el césped londinense deja buenas sensaciones y ahora deberá preparar lo que sigue en su temporada, en donde volverá a la arcilla europea antes de adentrarse al cemento de la gira norteamericana.