Cristian Garín le dijo adiós a su camino en Wimbledon durante este miércoles. El chileno tuvo como rival al siempre controvertido Nick Kygios, quien hace unos días declaró que sentía estar cerca de ganar su primer Gran Slam y está cada vez más cerca tras vencer a Gago.

El australiano se impuso por parciales de 6-4, 6-3 y 7-6(5) en dos horas y 11 minutos de juego y ahora espera en semifinales al ganador del compromiso entre Rafael Nadal y Taylor Fritz. En la otra llave están Novak Djokovic y Cameron Norrie.

El compromiso se inició con buena cara para el tenis nacional, quien quebró de manera sólido el servicio del oceánico y que luego ratificó para ponerse rápidamente 2-0 arriba. Sin embargo, el nacido en Canberra pudo revertir la situación en el sexto juego y recuperar el quiebre.

De ahí en adelante las cosas no favorecieron en demasía a Garín, quien cometió un par de errores no forzados en el décimo juego y que le entregaron el primer set al 'Bad Boy' por un parcial de 6-4.

En la segunda manga el escenario de fue mal en peor para el número uno de nuestro país, pues sufrió la ruptura de su servicio en el tercero juego y que la raqueta chileno pudo recuperar el rompimiento en el cuarto y séptimo 'game', pero Kyrgios estuvo sólido con su saque y pudo llevarse el segundo set por 6-3.

El chileno cayó ante el australiano en la ronda de los ocho mejores de Wimbledon | Foto: Getty Images

Finalmente, el chileno logró equilibrar la situación en el tercer set. Su juego se mostró algo más suelto y eso provocó nuevas chances de quedarse con el juego de saque del australiano, pero nuevamente no pudo matizarlas.

Todo se fue al tiebreak y allí Kyrgios se impuso por un ajustadamente por 7-5 en los puntos y terminar con el sueño de nuestro representante en Londres, el cual sin duda servirá como empujón para lo que resta de temporada.