Iga Swiatek y Ons Jabeur son las protagonistas de la gran final del WTA 1000 de Roma. De un  lado de la cancha estará la número 1 del mundo, campeona vigente de Roland Garros que este año logró el Sunshine Double en Estados Unidos al ganar los torneos de Indian Wells y Miami. Al otro lado de la pista, la campeona de Madrid la semana pasada, Ons Jabeur, séptima en el ranking.

La mejor del mundo no ha perdido un sólo set en lo que va de su participación en el Foro Itálico. En semifinales la polaca derrotó por 6-2 y 6-1 a la octava del ranking, la bielorrusa, Aryna Sabalenka para conseguir su clasificación al partido decisivo por el título. 

Jabeur viene con más sets en pista, porque no es preclasificada y también porque dos de sus partidos se definieron en el tercer parcial, el más reciente en la semifinal ante Daria Kasatkina. 6-4, 1-6 y 6-4 en un drámatico partido, en el cual salvó un punto de partido en el servicio de la tenista rusa que sacaba para partido 5-4.

En cuartos de final, la tunecina estuvo 1-6, 3-5, 30-30 iguales abajo ante la griega Maria Sakari que sacaba para partido. Sin embargo, logró una tremenda remontada para firmar un 1-6, 7-5, 6-1. 

¿Cuándo juegan Iga Swiatek vs Ons Jabeur por la gran final del WTA 1000 de Roma 2022?

El partido se jugará este domingo 15 de mayo a las 13:00, hora local en la cancha central del Foro Itálico (07:00 hora de Chile continental)

¿Cómo puedo ver la final del WTA 1000 de Roma 2022?

El partido que enfrentará a Iga Swiatek con Ons Jabeur será transmitido por la plataforma Star+.