Cristian Garin sigue con un nivel demoledor en Wimbledon y esta vez se hizo cargo del estadounidense Jenson Brooksby, a quien derrotó por la tercera ronda de 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 en un extenuante partido sobre el pasto de la cancha 3 del complejo inglés.

El primer set tuvo un arranque complejo para el chileno, quien cedió tres oportunidades de quiebre a su rival, pero las salvó con categoría. De inmediato, Garin devolvería el favor con un quiebre en el segundo dame para aventajarse y no soltar el momento. Un nuevo quiebre en el octavo game sentenció la suerte a favor del nacional por 6-2.

La segunda manga fue un poco más irregular, en donde Garin quebró, le quebraron de vuelta y volvió a quebrar para definitivamente encaminarse a una ventaja de 2-0 con un saque que funcionó bien y una derecha punzante que causó mucho daño al estadounidense. 6-3 para Gago.

Gago estuvo afilado en Wimbledon. | Foto: Getty Images

El tercer parcial fue para el olvido, donde Garin no encontró efectividad en su saque o en la devolución y el norteamericano sacó provecho de eso. Dos quiebres le bastaron a Brooksby para vapulear por 6-1 a Garin y mandar las acciones a un cuarto.

Garin arrancó el cuarto set con quiebre a favor, pero cedió el suyo rápidamente también. De ahí en más, las acciones fueron extremadamente parejas pero, cuando Broady sacaba para mantenerse con vida, Gago aprovechó el único Match Point del partido que tuvo para sentenciar todo a su favor.

De esta manera, Gago se ganó los boletos para disputar su compromiso de octavos de final, en donde deberá esperar rival que saldrá del ganador del cotejo entre el australiano Alex De Minaur y el jugador local, Liam Broady.