El número uno del mundo, Novak Djokovic no tuvo problemas para superar su duelo de tercera ronda ante el estadounidense Denis Kudla por 6-4, 6-3 Y 7-6(7) y se instaló en la cuarta ronda del Grand Slam británico.

En el primer set, Djokovic se vio un poco apretado e incluso se le vio mejor a Kudla por pasajes del partido, pero el serbio apretó cuando tenía que apretar y con un quiebre en el décimo juego cuando el estadounidense servía para no perder el parcial, Djokovic aprovechó la primera y única chance de quiebre para llevarse el set por 6-4.

En el segundo parcial, Djokovic quebró de entrada a Kudla, pero el estadounidense se repuso con un quiebre de inmediato que no pudo sostener ya que lo volvería a perder frente al número uno del mundo. El público se empezó a poner del lado del americano y Djokovic empezó a celebrar los puntos como si fueran una final.

Kudla no podría hacerle frente al serbio, quien de a poco empezó a tomarle la mano cada vez más fácil y no tendría mayores complicaciones para cerrar el set por 6-4 y enviar el partido al tercero y definitivo.

La elasticidad del número uno del mundo

En el cuarto set, el estadounidense amagó una recuperación, pero, como siempre, Djokovic reaccionó a tiempo y no le permitió mucho más. El serbio tuve que ir desde atrás para igualar la cuenta y llevarse el partido en el tie break, en el cual estuvo 1-4 abajo pero remontó con la calidad que lo acostumbra. Finalmente, fue 7-6(7) a su favor y cerró el partido.

De esta manera, Novak Djokovic se instaló, como casi siempre en su carrera, en la segunda semana de Wimbledon sin mayores complicaciones. Ahora, deberá enfrentar a Cristian Garin el lunes 5 de julio por la cuarta ronda de Wimbledon, en lo que será el segundo enfrentamiento profesional entre ambos.