Durante este domingo se llevó a cabo el sorteo para las Qualifiers de la Copa Davis 2023 y donde Chile estaba a la expectativa para conocer a su rival, esperando que fuera un país 'accesible'.

Y al parecer todo se cuadró para el equipo comandado por Nicolás Massú, pues tendrán que enfrentar a Kazajistán y será en condición de local, donde aún no hay sede confirmada, pero que Viña del Mar correría con ventaja.

Ahora, el equipo nacional buscará ganar esta llave y así clasificar a las finales 2023, las cuales se jugarán en la ciudad española de Málaga y donde en la presente jornada Canadá logró el título tras vencer a Australia en la final.

Los duelos ante el equipo kazajo se jugarán entre el 3 y 5 de febrero y el que gane tendrá clasificará a la ronda de los 16 mejores equipos del plantel el año que viene.

El equipo chileno tuvo un buen sorteo para las Qualifiers 2023 | Foto: Agencia UNO

Finalmente, veremos cuáles serán los nombres que también elegirá el doble medallista olímpico: Cristián Garín, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama podrían ser los que conformen el equipo.