Tomás Barrios Vera (107º) y Cristian Garin (109º) están luchando en el circuito Challenger. El número 2 y 3 de Chile respectivamente, se encuentran cerca de meterse al top 100 y entrar de lleno a los torneos ATP, inicialmente a la categoría 250 y también a los Grand Slam, en este caso la clasificación directa al Abierto de los Estados Unidos. 

Tomi y Gago están apuntando a los torneos de arcilla en Europa tras la gira de césped. En ese sentido, recibieron una tremenda noticia, pues entraron directo al cuadro principal ATP 250 de Umag, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo entre el 20 y el 26 de julio. 

En aquel certamen brilló Marcelo Ríos en el año 2000, cuando se quedó con el título derrotando a Mariano Puerta en al final por 7-6(1), 4-6 y 6-3. El Chino consiguió su penúltima consagración en Croacia, de un total de 18 que marcaron una tremenda carrera.  

Garin y Barrios Vera tendrán en el cuadro del ATP 250 de Umag a Francisco Cerúndolo (18º), Stefanos Tsitsipas (26º), Tallon Griekspoor (34º) y el dirigido por Nicolás Massú, Hubert Hurkacz (39º) como los cuatro primeros sembrados.  

Dos chilenos jugarán el ATP 250 de Umag este 2025. Marcelo Ríos fue campeón en 2000. (Foto: croatiaopenumag).

Los chilenos esperan para ingresar a otro ATP 250 

En la semana del 14 al 20 de julio (previa a Umag), Cristian Garin y Tomás Barrios Vera están a la espera de ingresar al ATP 250 de Bastad o el torneo de la misma categoría de Gstaad.  

Barrios está alterno 2 en Bastad y 1 Gstaad. Por su parte, Garin está alterno 4 y 3 respectivamente, por lo que muy probablemente puedan jugar el cuadro principal de otro importante torneo.  

Ahora el número 2 y 3 de Chile están concentrado en la qualy de Wimbledon, en la cual superaron con éxito la primera de tres rondas que deben ganar para ingresar al cuadro principal.