Este sábado Cristian Garín consiguió un triunfazo en el Masters 1000 de Madrid al derrotar en tres sets al serbio Miomir Kecmanovic, número 33 del escalafón mundial, por la segunda ronda del torneo que se desarrolla sobre la arcilla madrileña.

El chileno, número 73 del ranking ATP, fue de menos a más para ganar este partido. Garín estuvo en desventaja en el primer set cuando estuvo 4-5 y con dos set points a favor del balcánico, pero logró quebrar de vuelta y se terminó llevando la primera manga por 7-6.

Ese tiebreak ganado por el chileno fue el undécimo de manera consecutiva, pero el récord se acabó en este partido. Tras un disputado segundo set, el resultado se definió a través de otro desempate, el cual esta vez fue para el serbio, ganando por 7-6 yforzandoun tercer set.

Después de un tercer set muy parejo, Cristian Garín logró quebrar el servicio de Kecmanovic en el séptimo juego, ventaja que mantuvo hasta el final del partido para ganar por un marcador de 7-6, 6-7 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de partido.

Con esta victoria, Garín clasificó a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid y ahora se viene un desafío aún mayor ya que enfrentará a Taylor Fritz, tenista estadounidense que está ubicado en el puesto número 10 del ranking ATP. El partido se estará jugando el día lunes en horario a confirmar.