Cristian Garin (153°) se empieza a reencontrar con su mejor nivel. Gago ganó cinco partidos en el Challenger 100 de Mauthausen, Austria. En la gran final le ganó a su compatriota Tomás Barrios Vera (118°) para conseguir su primer título profesional desde 2021.  

El Tanque tomó un receso de la competencia la semana pasada para preparar de buena forma el Challenger de Oeiras 5, torneo que también es categoría 100 y que se juega en polvo de ladrillo. 

Garin ya acumula cuatro triunfos en Portugal, totalizando nueve consecutivos en el circuito. El chileno venció a Roman Andrés Burruchaga (135°) por 6-7(5), 6-3 y 6-4 en semifinales de Oerias, mostrando una buena fortaleza física y mental, además de una solidez tenística.  

Ahora jugará ante el estadounidense Mitchell Krueger (151°) en la gran final del torneo que reparte 100 puntos al ganador.  

Cristian Garin tiene una gran salto en el ranking ATP  

Antes de ganar los nueve partidos seguidos, el chileno estaba en el puesto 214 del ranking ATP. Tras ganar el primer Challenger subió al lugar 153 de la clasificación. Con la final de esta semana estaría escalando al casillero 138, pero de ganar el torneo quedará aproximadamente 122. 

Cristian Garin tiene una gran subida en el ranking ATP (Foto: Getty)

Gago está en el puesto 83 en la Race (ranking contando solo los puntos del año), lo que da muestras de su levantada. De hecho, el Tanque es el mejor chileno en lo que va de 2025.