Nicolás Jarry tendrá un gran descenso en el ránking ATP tras caer en segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El chileno oficialmente sigue en el puesto 53. Sin embargo, el lunes aparecerá cerca del lugar 150 de la clasificación. 

Antes del descenso, Jarry alcanzó a entrar directo a Roland Garros y quedar bien posiconado en otros torneos. En ese sentido, recibió una tremenda noticia en la previa al Abierto de Francia, pues podrá jugar un prestigio torneo: el ATP 250 de Ginebra.  

La Torre de Santiago, que entró al corte en el puesto 57, estaba a la espera de algunas bajas para ingresar y este martes corrió la lista, situación que le permitirá participar en el torneo que ganó en la temporada 2023.  

El ATP de Ginebra se jugará entre el domingo 18 de mayo y el sábado 24. Es decir, una semana previa al inicio del cuadro principal de Roland Garros.  

Nicolás Jarry jugará el ATP 250 de Ginebra. (Foto: Getty)

Nicolás Jarry compartirá cuadro con tres top ten

Jarry tendrá la chance de sumar ritmo y conseguir puntos para empezar a recuperar el terreno perdido que ahora lo tendrá fuera del top 100. El torneo suizo contará con tres top ten: Taylor Fritz (4), Novak Djokovic (6) y Casper Ruud (7).  

Djokovic recibió un wildcard para jugar el torneo suizo, en el cual no estaba anotado en un inicio.