Marcelo Ríos tocó el cielo tenístico al ser número 1 a los 21 años. El Chino tuvo una impecable carrera con 18 títulos, entre ellos cinco en la categoría Masters 1000 que le permitieron quedar en la historia del tenis sudamericano y mundial.  

Pero más allá de sus logros, el zurdo de Vitacura dejó un sello con un juego elegante y unos ángulos cortos que quedaran en la memoria de todos los fanáticos del tenis. Es más, su forma aún influencia a muchos tenistas que están en el circuito o dan sus primeros pasos en el deporte.  

Pese a haber hecho grandes cosas en el tenis, Ríos todavía tenía un último gran sueño, el cual es ganar un torneo Challenger o Futuro: “Lo quiero hacer por mí, una satisfacción personal mía: quiero volver a tratar de ser el más viejo en ganar un torneo profesional”, confesó en un diálogo con La Tercera en 2012. 

El tenista chileno contó esto en la previa a un encuentro ante Alex Corretja, uno de sus grandes rivales en su época de oro en el circuito: “Todo depende de cómo reaccione mi cuerpo. Quiero hacerlo y el punto de partida va a ser la exhibición con Corretja. Quiero demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacerlo. A lo mejor no lo logro, pero cuando juego me siento bien”. 

Marcelo Ríos manifestó su deseo de ganar un último título profesional. Aquello el año 2022. Sin embargo, no hay novedades de que pueda estar en una pista en lo pronto. (Foto: Getty)

Marcelo Ríos no deseaba volver al tour 

El Chino mencionó en aquella ocasión que su deseo era ganar un último título: “No quiero volver al tour, sino que ganar un torneo profesional, aunque sea el más penca. Ojalá fuera en Estados Unidos y en cemento, pero también me ofrecieron la vez anterior jugar en Argentina”.  

Además, reveló por qué confesó aquella meta: “Pienso entrenar con todo. No quería contarlo, pero lo hago porque es entretenido y creo que puedo hacerlo. Ojalá no me cague la cadera”. 

Pese a sus deseos, el legendario tenista de 49 años volvió a jugar en público desde marzo de 2023, cuando se midió ante Alex Corretja en la exhibición en el Gran Arena Monticello. Por ahora, tampoco ha tenido una aparición pública respecto a informar una nueva instancia donde pueda mostrar su tenis.