Marcelo Ríos tuvo una gran carrera en el tenis profesional. El Zurdo de Vitacura logró ser número 1 del ranking ATP en la temporada 1998, transformándose en el primer iberoamericano en estar en la cima. Sin embargo, su carrera terminó tempranamente a los 27 años, aquejado de una crónica lesión en la espalda, la cual frenó a uno de los tenistas más talentosos de toda la historia. 

A más de 22 años de su retiro del circuito profesional, el Chino está radicado en Sarasota, Estados Unidos. Hace una semana, el exdeportista se hizo presente en sus redes sociales publicando una serie de fotos.  

Ríos compartió imágenes en un yate y también una foto con un Lamborghini Huracán STO, el cual es auto favorito. De hecho, el chileno en más de una ocasión se ha dejado ver con su joya.  

¿Cuánto vale el auto favorito del Chino? El Lamborghini Huracán STO tiene un precio aproximado de 334 millones de pesos chilenos, lo que se considera un auto de lujo en nuestro país.  

El extenista tiene un modelo morado del vehículo, que cuenta con la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo tres segundos. La velocidad máxima del auto de 310 km/h.  

Cuando lo recibió en 2023, el extenista calificó el auto como la Bestia Morada. El vehículo cuenta con detalles negros y verdes. 

Marcelo Ríos volvió a redes sociales publicando una foto en un yate. (Foto: marceloriosoficial, Instagram)
Marcelo Ríos volvió a publicar este 2025 una foto con su auto favorito, el Lamborghini STO. (Foto: marceloriosoficial)

¿Cuánto dinero ganó Marcelo Ríos en su carrera profesional? 

El Chino ganó $9,713,771, pero esto sólo en premios del circuito ATP, en el cual logró coronarse en 18 veces, incluidos cinco torneos Masters 1000. Además, tuvo ganancias por un millonario contrato con Nike. Actualmente, el Zurdo de Vitacura tiene inversiones y también la empresa Marrimay en conjunto a su padre Jorge Ríos, la cual está enfocada a la publicidad.  

Ríos habló de dinero en una entrevista en el programa Podemos Hablar en el año 2023: “Yo no quiero ser el tipo que quiere tener más, con lo que tengo estoy feliz. Si bien soy millonario, no quiero ser más millonario, quiero vivir con lo que tengo y con eso yo creo que estoy bien. No quiero arriesgar todo lo que tengo y poder perderlo”.