En el prime de su carrera, una de las estrellas del tenis mundial ha confesado que el retiro está más cerca de lo pensado. Se trata de la estadounidense Jessica Pegula, número 4 del ranking WTA, quien ha revelado que no planea competir en el profesionalismo más allá de los 35 años. 

A sus 31 años, Pegula vive una temporada destacada en 2025, con tres títulos en singles y su primera final de Grand Slam. Con más de 18 millones de dólares en premios acumulados, la actual número uno de Estados Unidos confesó que el año pasado atravesó un periodo de agotamiento, y pese a que este ha recuperado las buenas sensaciones, reconoce que el tiempo en la pista es limitado. 

Pese a sus logros recientes, la jugadora sufrió una sorpresiva eliminación en primera ronda de Wimbledon y resultados irregulares en Montreal y Cincinnati, justo antes del US Open. Ahora, analiza su futuro “año tras año” y es categórica en que no seguirá jugando después de los 35.

Jessica Pegula cayó sorpresivamente en el debut de Cincinnati (Getty Images).

En el pódcast Tennis Insider Club, Pegula afirmó que el final de su trayectoria podría llegar a finales de 2028. “Definitivamente no jugaré a los 35 años. Definitivamente no. Creo que ahí es donde seguramente tengo que parar. Creo que sería genial tratar de hacer que los Juegos Olímpicos estén en Los Ángeles en un par de años. Lo estoy contando, técnicamente, como dos años porque entonces califica, así que probablemente tendré una idea para entonces si estoy o no”.

Pegula aseguró que fue Coco Gauff quien la animó a perseguir el sueño de jugar la cita de los cinco anillos. “Le dije que quizás solo jugaría un par de años más, y ella me dijo: ‘Si vas a seguir dos años, puedes quedarte uno más para los Juegos Olímpicos’. Se enojó conmigo cuando le dije que no estaba segura”, relató entre risas.