Los impresionantes números de Nicola Pietrangeli hablan por sí solos. La leyenda del tenis italiano registra 53 títulos, dos Roland Garros (1959 y 1960) y el récord de ser el jugador con más victorias en Copa Davis 120-44 (78-32 en singles y 42-12 en dobles). Si bien muchos de sus títulos y números no son considerados oficiales, su legado en el ‘deporte blanco’ es indudable. 

A sus 92 años, el legendario tenista italiano ha concedido una emotiva y dolorosa entrevista en la que deja entrever cómo el paso del tiempo ha comenzado a cobrarle factura. En diálogo con el sitio Supertennis, Nicola Pietrangeli relató cómo enfrenta esta etapa final de su vida, marcada por un dolor crónico en la columna y por la profunda tristeza que le ha dejado la partida de su hijo.

“Así es la vida, dolorosa y aburrida… La cabeza se me va un poco. Puedo recordar bien las cosas que hice hace 50 años, pero no las que hice antes de ayer. Me da que cualquier día, ya no me funcionará más”, comentó de entrada Pietrangeli. 

La exestrella del tenis italiano Nicola Pietrangeli recibe una ovación en el Foro Itálico del Masters 1000 de Roma (Getty Images).

La desesperación de Nicola Pietrangeli: “Quisiera un día sin dolor”

En el citado medio, Pietrangeli revela el calvario que ha sido envejecer. “Me deben estar castigando porque he hecho algo malo en mi vida. Los días son largos. Muy largos. Menos mal que duermo, que eso me ayuda”, confesó.

“Quisiera un día sin dolor. Este dolor que sufro me impide moverme. Lo han probado todo. Mis amigos me llaman para jugar a las cartas, pero necesito descansar. Aunque me paso todo el día en la cama, no tengo un día de reposo por este dolor. Como decía mi hijo: ‘He ganado al cáncer, pero no a la vejez’”, enfatizó.

Respecto al día a día, a la cotidianidad en el hogar, Pietrangeli revela que “estoy cansado. Cansado de estar cansado. No sé qué será de mí en dos semanas. No cambiará nada. Soy como un gusano. Veo la tele, veo Netflix, y aunque solo toque el control remoto, estorbo”.

El extenista italiano también comentó lo que ha significado la muerte de su hijo, quien falleció tras padecer un agresivo cáncer. “Habrá quien se tire al suelo y se desespere. Yo no. Lo veo como si estuviera aquí. Lo recuerdo sufrir. Estaba enfermo. No se levantaba de la cama. Sufría muchísimo”, cerró.