El director de entretenimiento y socio de la productora Bizarro, Alfredo Alonso, se desahogó ante las múltiples críticas que le llegaron a la producción del Festival de Viña 2023, a propósito de la tardía programación de Los Jaivas en la parrilla del certamen, además de la escueta duración de su espectáculo.

¿Qué dijo el dueño de Bizarro sobre las críticas por el show de Los Jaivas en Viña?

Los descargos del productor de eventos llegaron por medio de su cuenta en Instagram, donde expuso que "si cada persona que critica, insulta y opina en las redes sociales desde la comodidad de su dispositivo digital utilizara ese mismo tiempo y energía en escuchar música chilena, en comprar música chilena y en pagar tickets en conciertos de artistas chilenos; músicos con la trayectoria de Los Jaivas, Illapu y otros grandes estarían llenando Estadios Nacionales, recibiendo Discos de Diamante y liderando sintonías cómo realmente se lo merecen".

Además, volcó sus dardos también hacia la prensa, planteando que "si muchos medios que se dedican a escribir en estos días y a llenarse la boca con la música chilena dieran una cabida real a los artistas nacionales durante todo el año abriendo y construyendo espacios para la generación de nuevos talentos y ventanas reales para los consagrados; nuestra música tendría mucho más vitrina y podría expandirse llegando a más y más gente, fortaleciendo la industria nacional".

"No se si como equipo lo estaremos haciendo bien, mal o más o menos... pero si se que durante los últimos 15 años y durante todo el año estamos trabajando junto a muchos músicos nacionales de todos los tamaños y estilos intentando generar espacios buscando oportunidades, tratando de que se visualice su material con festivales, conciertos propios, concursos, abriendo conciertos de artistas internacionales, generando su propio contenido", continuó exponiendo Alonso.

Pero su desahogo no terminó ahí, porque luego arremetió nuevamente: "que lo podríamos hacer mucho mejor, esta más que claro pero por lo menos lo intentamos y lo seguiremos intentando".

"Ojalá cada uno de los que opina y escriben también lo intente a su manera y podemos lograr construir una escena más unida, más potente y con el respeto que todos creémos que se merece. Recordemos que si bien los aplausos, los comentarios y los like son importantes más importante aún es hacer algo al respecto. Abrazos", remató Alfredo Alonso.

Productor de Viña 2023 se desahoga por críticas sobre Los Jaivas.(Foto: Instagram)