Los usuarios chilenos de redes sociales parecen haber encontrado a un nuevo “Adam Levine” a quien trollear. Ahora, fue un dibujante de cómics llamado Ethan Van Sciver el que hizo enojar a los fans locales después de insultar a Pedro Pascal al aparecer en los Premios Oscar 2023.
El hombre realmente nunca se esperó lo que se le venía encima, pero aún así ha disparado desde entonces contra los chilenos que lo invadieron con reacciones, ya no sólo en Twitter sino que también en Instagram.
¿Cómo se detonó la polémica de Ethan Van Sciver y Pedro Pascal?
Resulta que el también ex artista de la editorial DC estaba viendo la premiación el domingo pasado, cuando se encontró con que el chileno era uno de los presentadores para una de las entregas de estatuillas.
Muy inspirado, Van Sciver decidió evidenciar su odio contra Pascal en un tuit en el que dijo: “Oh, es este imbécil. Gracias por apoyar a Gina, cobarde flácido”.
El mensaje de odio vino a recordar la salida de Gina Carano de The Mandalorian, la serie de Star Wars protagonizada por Pascal, después de que estrechó sus lazos con la ultraderecha estadounidense con dichos antivacuna, transfóbicos e incluso negacionistas del Holocausto.
Una avalancha de reacciones en forma de burlas, memes y recetas de preparaciones chilenas se le vino encima. Los chilenos le han dado de la misma medicina que le otorgaron al vocalista de Maroon 5, desde la paupérrima actuación que ofrecieron en el Festival de Viña, en febrero de 2020.
“Parece que anoche hice enojar a Chile”, fue el siguiente mensaje de Van Sciver, cuando despertó la mañana del lunes y recién vio lo que había pasado.
“Lmfao. Culpa mía”, admitió el creador de Cyberfrog.
Van Sciver, conocido por ser simpatizante de la ultraderecha y comentarios extremistas además de discriminatorios sobre la diversidad sexual, posteriormente reaccionó más ampliamente a lo que estaba ocurriendo.
“Esto es fascinante. Supongo que estas locas turbas chilenas de Twitter atacaron a Adam Levine de Maroon 5 por no hacer un buen programa hace 3 años, y ahora me ‘atacan’ a mí por decir que Pedro Pascal es un gordo cobarde que debería haber sido lo suficientemente valiente como para apoyar la libertad de expresión de Gina Carano“, espetó nuevamente.
Eso, según él, porque “sobre todo porque su trabajo estaba obviamente asegurado para él”.
“Todo el mundo sabe que eso es verdad. ¡Siento no sentirlo! Consíganse un mejor héroe, muchachos”, fue la forma en que Van Sciver quiso mandar a volar a los chilenos. No lo logró.
Mientras las recetas sólo continúan acumulándose en su Twitter. La única salida que ha encontrado para enfrentar la situación es burlarse de ella, detonando aún más respuestas.
Así, escribió: “¡Bajé otras dos libras! Si esto los hace feliz, responda con una deliciosa receta de comida chilena a continuación”.
“200 nuevos seguidores! ¡Muchos tipos nuevos de MAGA! Si esto te hace feliz, twittea alguna blasfemia o una deliciosa receta de comida chilena”, escribió este martes.
Los chilenos, simplemente, no han parado de trollearlo.