El Cuarto Tribunal de Familia adoptó una tajante postura ante Iván Núñez al solicitar a TVN que retenga parte de su sueldo, con el fin de saldar la deuda por pensión alimenticia que mantiene el periodista con su ex esposa Marlene de la Fuente.

La orden se estableció a partir de los pagos desde abril de este año en adelante, tras la resolución impuesta por la Magistrada del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago, María González Diez.

“Notifíquese al empleador Televisión Nacional de Chile”, indica el fallo, según reveló Publimetro; para luego establecer que “se ordena que los alimentos establecidos con reajustabilidad semestral…se paguen en la cuenta de ahorro… bajo la modalidad de retención judicial por parte del empleador, a contar del mes de abril de 2023”.

Y de paso advierten que “si la persona natural o jurídica que deba hacer la retención… desobedeciere la respectiva orden judicial, incurrirá en multa, a beneficio fiscal, equivalente al doble de la cantidad mandada retener”.

Por otro lado, desde Duplos indican que “en una audiencia realizada el 3 de mayo, Iván Núñez se comprometió a pagar el total de la deuda de pensión de alimentos que le quedaba antes del 12 de mayo del 2023, lo que tampoco cumplió. Solo depositó un millón de pesos, equivalente a poco más de 15 UTM”.

Qué monto del sueldo le retienen a Iván Núñez

Con este trámite en curso, TVN deberá retener una suma cercana a los tres millones de pesos.

Esto es un “monto establecido con reajustabilidad semestral según IPC, equivalente a 46,99662 UTM”.

¿Medidas de emergencia?

En una jugada que evidencia que el periodista había previsto la actual situación, Iván Núñez le traspasó un vehículo Jaguar modelo Xe del año 2017 a su actual pareja, Thais Jordão, en septiembre de 2022.

Una situación similar habría ocurrido con “una lancha que Iván le había regalado a Marlene en 2019 dentro del matrimonio, y que por no estar a nombre de su expareja, Núñez se la quedó y regaló a Thais”, recalcaron también desde Duplos.