Bad Bunny no sólo llama la atención por su prolífica carrera, ahora es blanco de la Justicia, por una millonaria demanda a propósito de múltiples delitos que pesa en su contra.

¿Quién y por qué demandaron a Bad Bunny?

La querella fue estampada en un tribunal de San Juan por su ex novia Carliz De La Cruz, solicitando una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor, además de daños y perjuicios.

La licenciada en derecho desde 2021 reclama que Benito Antonio Martínez Ocasio, verdadero nombre del cantante, se debe a que el artista ha utilizado el estribillo "Bad Bunny baby" en varios temas sin su autorización.

El documento legal, presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, fue revelado este lunes, y establece que en 2015 De La Cruz y Martínez Ocasio "decidieron que sería una idea cautivadora" que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra 'baby'".

"Con la intención de que la frase 'Bad Bunny baby' fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia", cuya relación partió por allá en 2011, antes de que alcanzara la fama mundial.

Sumado a eso, Bad Bunny utilizó nuevamente el estribillo en la canción Dos mil 16, editado en el álbum Un verano sin ti (2022) y, un día antes del lanzamiento de ese disco -el 5 de mayo de 2022- De La Cruz sostiene que los representantes del artista buscaron un acuerdo con ella, algo que rechazó sin firmar contrato.

La demanda resalta que se excluyó el nombre de la mujer de las obras artísticas creadas, junto con que utilizaron la voz distinguible de De La Cruz sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y radio.