A pesar del verano y vacaciones, la teleserie nocturna de Mega, Hijos del Desierto, continúa con sus capítulos más espeluznantes y que mantiene la atención de todos quienes siguen este libreto de época en la señal privada.
Durante la semana pasada y tras la detención de Pedro Ramírez (Gastón Salgado) luego de haber matado al Monseñor Luco, quien estaba a cargo del orfanato cuando él era un niño y en un cruce con él, le exige que nunca más se acerque a un niño, algo que el prelado hizo caso omiso y le dijo que nunca olvidó a “su niño de la Pampa”, provocando que el porotagonista apuñalase al sacerdote.
Pues bien, ese asesinato provocó la detención del personaje de Salgado quien fue condenado a muerte. Entre todo ese episodiotranscurrió un año, algo que se vio la semana anterior y que en ese cambio de calendario, muchas cosas ocurrieron.
Una de ellas, fue que Eloísa (María José Weigel) quien era la pareja de Pedro y luego de ir a visitarlo a prisión, este le pidió que no la quería ver más algo que ella cumplió y pasado el año, la doctora nuevamente volvió con Gaspar (Jorge Arecheta) donde terminaron casándose y naciendo una niña de nombre Mariana.
No obstante, de inmediato se supo que la niña es hija de Ramírez, algo que el propio papá de Eloísa en su agonía le pidió a su hija, que nunca revelase la verdad en torno a la paternidad del detenido.
Pero algo másestaba por verse y que es la ejecución a la que sería sometido Pedro luego de la condena recibida por matar a Luco. Acá en Bolavip, te revelamos lo que sucederá en el capítulo de este lunes por la noche.
Si no quieres ser spoileado, no sigas viendo el resto del texto.
Eloísa, pese a la solicitud del propio prisionero que no lo fuese a visitar, acudió a verlo para hacerlo entrar en razón y que pidiese clemencia para lograr la salvación, algo a lo que Ramírez no accedió y también supo que ella se había casado y que tenía una hija.
Ramírez al día siguiente es llevado para que lo fusilasen y cumplir con la condena. Estaba amarrado y sin tener el rostro tapado algo que él mismo quiso para ver de frente a quienes le van a disparar.
Es en ese momento que dentro de lo resignado y afligido por el momento cúlmine de su vida, el jefe de los soldados señala el tradicional “apunten” cuando ocurre lo impensado.
Llega un hombre con un papelpidiendo frentar la ejecución y señalando que el verdadero asesino de Monseñor Luco confesó su crimen por lo que de inmediato ordena la libertad de Pedro Ramírez dando un vuelco total en la trama.
Ahora, habrá que estar atento respecto a las tramas que se resolverán: La paternidad de Pedro y que llegue el día en que ambos con Gaspar sepan que son hermanos.