¡Luis Jara ha reaparecido! El hombre está en Chile nuevamente, después de una larga ausencia de la vida pública local, y vino con confesiones debajo del brazo, ya que habló derechamente de las razones que tuvo para alejarse definitivamente de la televisión.
El cantante está precisamente promoviendo los espectáculos que realizará durante el fin de semana, siendo el principal de ellos el concierto que ofrecerá en el Teatro Caupolicán con razón del Día de la Madre.
Con el ánimo de siempre, Lucho llegó desde Miami, donde actualmente está radicado, y visitó el programa Buenas Noches a Todos. Fue conversando con Eduardo Fuentes que se volcó a examinar los factores que lo llevaron a alejarse de una carrera en la pantalla.
¿Por qué Luis Jara decidió abandonar la TV?
“Fue un tránsito. Tiene que ver con la impresionante exposición a la que yo me sometí, porque fue mi propia decisión. Lo busqué tanto, que lo tuve“, admitió en primer lugar el cantante.
Así fue que contó que “yo recuerdo una reunión con un ejecutivo de la televisión, que tú conoces muy bien. Me dijo, ‘mira, estás en Viña, estás de jurado, estás número en la tele, tienes una familia hermosa… Esto no dura para siempre. Aquí se vienen los matices. Y estamos también en un hermoso país, pero es difícil compatibilizar el éxito con vivir acá'”.
“Y la vida es así poh. Es pendular. Y es como somos nosotros en Chile. Pero uno nunca está preparado para eso. Y es el efecto de las redes sociales. Ese efecto de las redes sociales tiene un impacto en cada uno de nosotros. Sobre todo cuando estás superexpuesto“, explicó.
Cómo logró salirse
Tras establecer su intención de retirarse, después vino la estrategia para conseguirlo: “Tuve que hacer dos ejercicios. Primero, de verdad empezar a reírme de mí mismo y de verdad que me empiecen a importar poco las cosas que se dicen de mí. Y calibrar, en su justa medida, el enorme amor que yo recibo diario”.
“Porque también sería sumamente egoísta decir que a mí solo me quiere la familia. Mi contacto con el público y el aplauso permanente que yo he recibido, el afecto que recibo, el respeto de mis pares, es mucho más potente que quedarme estacionado en la animosidad negativa que tienen las redes sociales“.
“Lo que pasa es que a mi claro, hubo un tiempo que me dieron muy duro. Y era a lo mejor proporcional al éxito que tenía. Pero ese tránsito me hizo a mí tomar una decisión: salirme de la tele (…) Yo decidí que tenía que salir para sanarme un montón y en beneficio de quienes viven alrededor mío“, puntualizó Luis.