Super Mario Bros. La Película llegó a la pantalla grande y en BolaVip Chile ya te contamos nuestro parecer en la reseña publicada este jueves, pero también confirmamos que son dos las escenas post-créditos que ofrece la producción animada. Ahora, te contamos qué significan esos materiales extra que se pueden ver una vez concluida la nueva aventura de los queridos personajes.

— Alerta de SPOILERS: Si no has visto Super Mario Bros. La Película y no quieres conocer detalles de la trama, deja de leer este artículo aquí. —

¿De qué se tratan las escenas post-créditos tiene Super Mario Bros. La Película?

La primera escena muestra a Bowser sentado en su piano para hacer una especie de bis de su canción Peaches, que cantó antes en la película. Aunque esta versión parece ser más larga, de hecho hasta parece ser parte de los créditos de la película, como un video clip.

Siempre recurriendo al humor, Bowser es detenido en medio de su interpretación por uno de los guardias del Reino Champiñón, para hacerlo callar al mismo tiempo que un rápido zoom out revela que el villano en realidad está miniaturizado junto a su piano, encerrado en una jaula de pájaros.

¿Por qué Bowser es tan pequeño? Concluida la batalla, la Princesa Peach obliga a Bowser a comerse un mini hongo azul, que lo termina reduciendo a una versión pequeña de sí mismo, para encerrarlo y evitar que provoque más daños al Reino Champiñón y sus reinos vecinos.

Bowser no está contento con que el guardia lo haga callar. Muy molesto, jura al sujeto que algún día escapará, pero el guardia lo ignora y se retira de la habitación, apagando la luz. Todo se va a negro para que continúen los créditos.

La segunda escena post créditos lleva a los espectadores de vuelta al sistema de tuberías subterráneas donde Mario y Luigi fueron transportados por primera vez al Reino Champiñón.

El lugar ahora está devastado porque el enfrentamiento final de la película entre los hermanos Mario y Bowser tiene lugar precisamente en el superficie de ese lugar: el barrio de Nueva York conocido como Brooklyn.

Una vez que vencen a Bowser, todos los personajes que cruzaron al mundo humano vuelven al Reino Champiñón; pero una cosa se queda atrás: un huevo de Yoshi.

En esta escena en particular, mientras la cámara se adentra en el sistema de tuberías subterráneas, acercándose lentamente al objeto, este comienza a eclosionar. La pantalla se va a negro cuando el huevo se rompe y sólo se escucha dinosaurio verde diciendo su propio nombre, para concluir definitivamente la película.

¿Qué significan las escenas post-créditos tiene Super Mario Bros. La Película?

La primera escena, esa que va en la mitad de los créditos de la película, tiene poco y nada que ver con potenciales secuelas de Super Mario Bros. La Película.

De hecho, es un nuevo remate cómico para una secuencia que se ve previamente en la película, protagonizada por Bowser y sus dotes de cantante, quien no se rinde ante el potencial amoroso que proyecta para su vínculo con la Princesa Peach.

En tanto, la segunda escena post-créditos sí tiene implicancias mayores para una continuidad en la historia.

La aparición del huevo de Yoshi es un guiño a la boda de Bowser y Peach que nunca pasó, ya que si el espectador está atento, habrá visto que uno de los invitados puso un huevo de Yoshi en la mesa de regalos de boda. Aparentemente, este es el mismo huevo que fue succionado por el tubo warp más tarde.

La llegada de Yoshi significa que Nintendo, Universal e Illumination Studios podrían dar vida a una serie completa de películas con la interacción de Mario y Yoshi. Se podrían volcar a adaptar partes de Super Mario World 2: Yoshi’s Island y Super Mario Galaxy 2, donde también se ve a Mario montando a Yoshi.

De hecho, muy probablemente podrían inspirarse en Yoshi’s Island, de 1997, a propósito de un guiño que hay al juego durante una secuencia de la película. Pero también se pueden explorar las habilidades de Yoshi en Super Mario Sunshine o Paper Mario.

Aunque una secuela también podría hacer algo totalmente original. Como Yoshi nace en una parte subterránea de Brooklyn, muy probablemente asustará a la población de la ciudad cuando salga a la superficie. Quizás la continuidad de la historia tendría a Mario y Luigi tratando de atrapar a Yoshi, para llevarlo de vuelta al Reino Champiñón.