El diputado RN Diego Schalper se pegó una feroz baja de peso y ahora anda todo chocho, asegurando que hasta lo llegan a compara con Luis Miguel.
El representante de la Región de O’Higgins contó que hace un año, “pesaba casi 120 kilos y cuando subía escaleras me sentía ahogado”.
“Había ropa que no (me) cabía (…) Ahí dije que esta cuestión no podía ser; era una sensación de que al mínimo movimiento te sentías ahogado”, explicó a LUN.
Entonces, emprendió camino a una cita con un nutricionista para asesorarse y mejorar sus hábitos alimenticios.
Así, empezó con “una especie de ayuno intermitente acompañado de una dieta muy marcada en proteínas: eliminé prácticamente todos los carbohidratos y dejé de comer las porciones que comía”.
Quién lo compara Diego Schalper con Luis Miguel
Sobre el cambio, el diputado explicó que “uno se siente mejor en todo sentido. Te sientes más activo, con más energía, más dinámico”.
“Te sientes más cómodo con tu propio cuerpo, y eso es una cuestión súper importante”, explicó.
Por el lado más anecdótico, contó que “ya no es tema si va a entrar o no el pantalón; ahora me reclaman en el Congreso que tengo que ajustarme las camisas, porque me quedan todas grandes”.
Y fue en el mismo Congreso que le cayó el piropo. Diego Schalper asegura que “me han encontrado un parecido con Luis Miguel, que no sé si será verdad”.
“Hace poco una señora del Congreso, que nos ayuda en la parte de la comida, dijo que estaba igual a Luis Miguel”, lanzó muy campante.
Alterar su conducta
Para el radical cambio en su apariencia, Schalper tuvo que modificar su conducta a la hora de la respectiva ingesta de alimentos.
“La actividad política tiene mucho de comidas desordenadas”, advirtió. “O sea, te juntas con un grupo de adultos mayores y te sirven ese pan amasado exquisito que antes me lo engullía, pero que lo tuve que dejar”.
Además, “tuve que terminar con todo lo que es comida chatarra y comida a deshoras”.
“También con el alcohol: a mí me gusta mucho la cerveza, (y) si antes te tomabas un schop de medio litro, ahora tienes que tomar un schop de 300”, asegura Diego Schalper, más contenido.
Junto con eso, le hizo la cruz a “los asados: yo era de asado con choripán, después prieta y a continuación un pedazo de carne grande. Soy parrillero; ése ha sido un cambio muy importante”.
“Tuve que radicarme en el pollo como comida principal, y en el pescado. Si comes carnes rojas deben ser lo menos grasosas posible. Es difícil al día a día, pero hay que hacer una dieta muy cargada a las carnes blancas”.
Ese panorama se suma a que “mi familia materna es alemana inmigrante. Yo soy muy cargado a los dulces de manzana: al strüdel de manzana, el küchen de manzana. Todo eso se acabó, ahora me como la manzana no más”.
Entra en escena también el deporte. “Cinco veces a la semana y de la manera más versátil posible. Lo que hago es trotar dos días y otros días hago gimnasio”.
“Hago ejercicios sin pesas, sino que me exijo contra mi propio peso. También estoy jugando tenis y pádel. Con 40 minutos diarios de deporte inmediatamente el cuerpo comienza a cambiar su metabolismo”, puntualizó el parlamentario.