En un partido que tuvo absolutamente de todo, Universidad de Chile dijo adiós de manera temprana en la Copa CONMEBOL Sudamericana tras caer ante Palestino por 1-2 en la última jugada del partido.
“Fue un final loco, no estaba para un gol y de repente salieron 3. Fue clave el ingreso de Munder en Palestino”, analizó de entrada el periodista nacional, Cristián Caamaño en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura.
En esa línea, Caamaño le cayó con todo a un jugador de la U tras el 2-1 árabe: “Muy inocente la defensa de la U en el último gol. Primero, Fernández en la marca de Munder que le llevaba dos metros de ventaja y perdió la marca igual”.
“Lo cierto es que salió muy rápido Hormazábal, absolutamente desgastado y sin la chispa de temporadas anteriores: sin gasolina, sin marcha y lo hace un lateral demasiado predecible”, agregó.
En el cierre, habló también de Marcelo Morales, sobre quien dijo que “Está para jugar 25 minutos, no tiene fuelle y es lógico. Si tienes un tipo con la pretemporada completa como Salomoni, podrías invertir la ecuación, pero bueno, decisiones de Paqui”, cerró.
Universidad de Chile no tiene mucho tiempo para lamentarse y deberá dar vuelta rápido la página de la eliminación, ya que el próximo lunes tendrá que recibir en un sancionado Estadio Nacional a Universidad de Concepción por la Liga de Primera 2026.
En síntesis
- Palestino derrotó 1-2 a Universidad de Chile con un gol en la última jugada.
- El ingreso de Munder fue clave en el triunfo árabe sobre el equipo de Meneghini.
- La U enfrentará a Universidad de Concepción el próximo lunes por la Liga de Primera.
