Sorpresa causó entre las personas que durante la mañana de la jornada del jueves se encontraron con el cuerpo sin vida del reggaetonero Pacho El Antifeka, en las afueras del Mall Plaza Tropical, en el sector de Bayamón en Puerto Rico.

Neftalí Álvarez Núñez, verdadero nombre del artista de 42 años, se dirigía una cita en una clínica de salud mental cuando fue emboscado por un grupo de hombres armados.

Los sujetos corrieron hacia él cuando aún se encontraba en el interior de su vehículo un Infinity EX35, color negro y del año 2008.

En ese momento, abrieron fuego a través del parabrisas y por el lado del conductor. Pacho El Antifekas fue alcanzado por los tiros en el rostro, cuello y pecho.

En la escena del crimen, según informa el periódico digital Primer Hora, se recuperaron medio centenar de casquillos de diferentes calibres, incluyendo algunos de rifle.

Tal escenario sugiere a la Policía la participaron de tres a cuatro sicarios.

En qué está la investigación por el asesinato de Pacho El Antifeka

Actualmente, los investigadores de la División de Inteligencia Criminal de la Policía puertorriqueña se encuentran en el periodo de corroboración de información de inteligencia obtenida en las últimas horas.

También se estableció un análisis de las diferentes reacciones a su ejecución en las redes sociales. Se buscan manifestaciones como declaraciones de guerra o violación de códigos de lealtad.

Esto además de la revisión de los vídeos de cámaras de seguridad en busca de identificar a quienes percataron los disparos.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Robert Ramos, resaltó que la tesis principal tras el crimen es el control de los puntos de drogas. Sin embargo, no descartan otras posibilidades.

Antecedentes del fallecido

Neftalí Álvarez Núñez contaba con antecedentes penales federales por violación a la Ley de Armas del 2014. En tanto, hace dos meses el FBI allanó su apartamento en el sector de Juana Matos, en Cataño.

Pero hasta el momento no se le habían presentado cargos por ningún delito.

Consultadas por la posibilidad de que Álvarez Núñez estuviese colaborando de alguna manera con investigaciones en curso, las autoridades recalcaron que no descartan ningún móvil.