La noche de este viernes se confirmó el lamentable fallecimiento de Cristián Rodríguez, reconocido por ser la emblemática voz y líder de la agrupación de cumbia argentina Garras de Amor.
El pasado 13 de mayo, desde la banda informaron que “fue ingresado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, luego de sufrir una descompensación en medio de un viaje desde Mendoza hacia Chile”.
En ese momento, fue “hospitalizado en la UCI con el diagnóstico de ACV isquémico bilateral”.
Si bien en ese momento, se confirmó que “se encuentra estable y respondiendo de manera positiva”, la situación cambió radicalmente a tres semanas del suceso.
El artista permaneció internado en la unidad del centro asistencial hasta último momento, en estado crítico y conectado a un ventilador mecánico. Sin embaro, su salud no mejoró. Durante esta jornada, el músico trasandino falleció.
El adiós al vocalista de Garras de Amor, Cristián Rodríguez
Tras conocerse la información sobre su deceso, la banda chilena Noche de Brujas publicó en redes sociales un mensaje de condolencias.
“Abrazos al cielo a nuestro hermano querido @cristiangarrasdeamor y mucha fuerza a toda la familia de @garrasdeamor”, lamentó el grupo.
Así mismo, indicaron “gracias por toda tu entrega y apoyo en este difícil camino, la cumbia esta de luto”.
“Hoy te despedimos con el corazón lleno de recuerdos. No hay palabras para expresar lo grande que fuiste y seguirás siendo. Para nosotros un referente, una inspiración. Nos harás mucha falta”, cerraron en el mensaje.
Al grupo liderado por Kanela Muñoz se sumó La Sonora 5 Estrellas.
“Seguirás en nuestros corazones. Maestro!!! @garrasdeamor Estamos con ustedes para lo que sea, lo que necesiten. No hay palabras”, indicaron desde la agrupación.
En tanto, el grupo Zúmbale Primo se sumó a las condolencias.
“La música chilena y latinoamericana está de luto 😔 Seguirás cantando en Cielo junto a Dios padre, Vuela muy alto”, escribieron.
“Lamentamos mucho la partida de Cristián Rodríguez, vocalista de @garrasdeamor”, resaltaron desde Tomo como Rey.
Y añadieron: “Como equipo le mandamos mucha fuerza a su familia y amigos”.