Extrañamente, esto se está volviendo una tendencia: grandes artistas internacionales anuncian giras latinoamericanas y descartan a Chile. Siguiendo la misma decisión de Taylor Swift, Evanescense confirmó su recorrido para la región y confirmó que no visitará Santiago.
La banda se reactivó en los últimos años y ahora se encuentre celebrando los 20 años desde la edición de su icónico disco Fallen.
Ese precisamente es el justificativo para montar todo un tour en torno a la obra que los hizo conocidos. Eso después de potenciar presentaciones de la mano de Korn en Estados Unidos, ahora decidió salir en su propia gira independiente por el mundo.
Evanescence visita Latinoamérica pero descarta Chile
La banda de la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody confirmaron fechas para México, Brasil y Argentina.
Así eludieron completamente un descenso en la capital chilena, incluso agendado más de un concierto en los otros destinos.
México tendrá espectáculos del grupo en Queretaro, Ciudad de México y Monterrey. Mientras que Brasil contará con los músicos para espectáculos en Curitiba, Río de Janeiro y Belo Horizonte.
Por qué descartan a Chile
Una de las principales razones por las que los músicos están evitando venir a Chile es por la falta de espacios para conciertos. Ya sea porque están reservados para las fechas en que podrían venir o porque los disponibles no se ajustan a sus pautas en términos de la cantidad de público que pueden recibir.
Otras de las causas es que no existen productoras locales interesadas en traer a los músicos o porque las negociaciones no prosperaron con los artistas.