Este puede ser el año de Alexander Aravena. El delantero cruzado de 20 años es un titular inamovible en las formaciones de Ariel Holan y con justa razón ya que es uno de los goleadores del torneo con 4 tantos.

El buen rendimiento del jugador formado en la UC le ha valido que muchos lo estén pidiendo para la Selección Chilena. Ante esta situación,  en conversaciones con ESPN, el Monito se refirió a lo que significaría para el llegar a La Roja. "La mayor ilusión que tengo es vestir La Roja, es un sueño para mí desde pequeño y si me toca estar muy feliz y sino seguir trabajando partido a partido para poder estar pronto"

Alexander Aravena para llegar donde está ha tenido que cambiar algunos hábitos que tenía en el día a día, por ejemplo ahora entrena siempre en doble turno. "Me conseguí el número de un entrenador y comencé a trabajar en doble turno. Me ayudó para mejorar mi rendimiento y aumentar la masa muscular, además intento cuidarme mucho de la comida chatarra". 

Aravena es una de las grandes figuras de la UC en esta temporada. (Foto: Agencia Uno)

El juvenil cruzado también habló de lo importante que es para él jugar junto a Fernando Zampedri. "Zampedri es un jugador inteligente, se desenmarca muy bien, tiene jerarquia, aprendo mucho de él y si sigue así seguramente va a romper el récord".

Aravena también la tiene clara sobre sus opciones de irse a Europa. "Primero necesito consolidarme, no apurar nada y creo que lo he hecho bien hasta el momento, entonces tengo que seguir de esta manera para que en un proceso más adelante poder estar en Europa". cerró el delantero cruzado. 

Ahora la UC junto a Alexander Aravena se tienen que concentrar en su próximo objetivo que será el día domingo frente a Magallanes a las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario La Florida.