Universidad Católica juega el próximo lunes ante Audax Italiano en un compromiso importante para quedarse con un cupo a Copa Sudamericana, pues los itálicos y cruzados están igualados en la tabla de posiciones.

No obstante, en aquel partido también se vivirá un momento especial, ya que será la despedida de José Pedro Fuenzalida del club ante la hinchada cruzada. El capitán dejará la institución al término de la temporada con 37 años.

Con respecto a ese tema, Ariel Holan se refirió en conferencia de prensa y aseguró que el 'Chapa' dejará un lugar difícil de poder suplir en el equipo, dada la importancia que ha tenido en las últimas temporadas.

Va a dejar un vacío importante que no es fácil de llenar. El simboliza un ciclo muy exitoso del club y tenemos que tratar que a partir de la salida de nuestro capitán, tomar buenas decisiones", sostuvo el técnico.

“El estado de ánimo es esencial, no solo en los deportes. Lógicamente nuestro estado de ánimo es con muchos condimentos. Por un lado, sabiendo que estamos llegando al final”, agregó.

El Chapa tendrá su último partido como local con la camiseta de la UC | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el entrenador argentino se refirió a las expectativas que pueden haber en el plantel tras el final de año y donde existen distintas realidades. Además, agregó que pese a la mala campaña en este 2022, el plantel de La Franja ha tenido amor propio y orgullo.

“Tenemos prácticamente 10 u 11 días por delante y que cuando a veces llegas al final de los años o de los torneos hay distintas expectativas para los futbolistas. Algunos quieren quedarse, otros irse, a otros les vence el contrato y otros como el 'Chapa' dan un paso al costado entendiendo que cumplió un ciclo más que exitoso", manifestó Holan.

"Este equipo aunque no ha tenido el mejor año de los últimos cinco, tiene orgullo, amor propio e independientemente de las características o estados de ánimo que puedan ser diferentes, creo que el estado de ánimo va a ser el mejor en los dos partidos que quedan", cerró.