Universidad Católica es líder del Campeonato Nacional 2023 con 18 puntos. Los mismos que posee Huachipato, pero los acereros tienen dos compromisos menos y podrían estirar la ventaja en la parte alta.

Sin embargo, la UC quiere mantener la tónica de los últimos años y que es luchar por el títulos del torneo. Algo que el año 2022 fue la excepción, pues a pesar de comenzar bien ese camino, terminaron resignando puntos muy tempranamente y se bajaron de dicha disputa.

Es que si comparamos de lo que realizaron los universitarios en la temporada 2022 y lo que llevan en 2023 luego de disputar las primeras nueve fechas, la situación es distinta. Recordar que el inicio del año pasado la UC era dirigida por Cristián Paulucci y que luego por los malos resultados fue desvinculado y retornó Ariel Holan.

Bajo la conducción de Paulucci, la UC llevaba hasta la novena jornada una acumulación de: 12 puntos (cuatro partidos ganados y cinco perdidos). Destacando que en la décima fecha, cayó frente a Huachipato y Paulucci fue destituido tras ese cotejo y sumando la sexta derrota en diez duelos jugados.

La UC era dirigida en 2022 por Paulucci y ahora por Holan | Foto: Agencia UNO

Ahora, con Holan en la banca y luego de jugar las primeras 9 fechas, la Franja registra: 18 puntos (cinco ganados, tres empatados y una derrota). Por lo que esperan seguir cosechando buenos resultados en un torneo que ha estado irregular en su comienzo.