Colo Colo mostró coraje para llevarse la victoria por 1 a 0 ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, a pesar de recibir una expulsión durante el primer tiempo.
El encuentro comenzaría de gran manera para los dirigidos por Gustavo Quinteros, quien rápidamente fueron en búsqueda de la apertura de la cuenta y lo lograrían tras la anotación de Erick Wiemberg a los 3 minutos.
Pero no todo sería color de rosas para el Cacique pues cuando el reloj marcaba el minuto 16, el defensor Bruno Gutiérrez le realizó una entrada temeraria e irresponsable a Matías Sepúlveda y vería la tarjeta roja.
Ya en el minuto 46, el uruguayo Maximiliano Falcón le daría una patada en el trasero al ariete Jhonatan Candia y tras una revisión en el VAR de parte del juez Héctor Jona, la jugada fue sancionada como pena máxima.
¿Qué pasó con el penal? El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, adivinaría el lado del remate del atacante Gonzalo Sosa y evitaría el empate parcial de los dirigidos por Francisco Arrué.
En el segundo tiempo, el conjunto Popular no se dejó afectar por el hombre menos y buscó ordenar su juego con los ingresos de Vicente Pizarro y Damián Pizarro.
De ahí en adelante, el encuentro entró en una meseta y ni Colo Colo ni Audax Italiano contaron con ocasiones claras de gol, hasta que Jona pitaría el final del compromiso, lo que desataría la algarabía de los miles de hinchas que llegaron hasta el recinto deportivo de La Florida.