Universidad Católica quedó tempranamente eliminada de la Copa Sudamericana, toda vez que cayera ante Audax Italiano por 2-3 en un partido único que dirimía quién accedía a la fase de grupos del segundo torneo más importante en este lado del continente.
El equipo dirigido por Ariel Holan no se vio bien y no le alcanzó la bencina para poder abrochar la clasificación y, de esa manera, asegurarse un buen botín y, por lo menos, seis partidos a nivel internacional.
“La Católica armó equipo para pelear el campeonato -que lo va a seguir peleando- y para meterse mucho más arriba en la Sudamericana. Ya no es un asunto de técnico recién llegado como podía ser la temporada pasada, le trajeron lo que quiso y tuvo tiempo para trabajar y no le fue bien siendo favorito en la llave”, analizó el periodista Cristián Arcos en conversación con Bolavip Chile.
Arcos pide que no se le tenga miedo a una palabra: “Es un fracaso, no hay que tenerle susto ni eludir la palabra fracaso o triunfo. A veces da un poco de susto, pero reconocer los diagnósticos permite mejorarlos y a partir de ahí construir”.
“Si matizan el fracaso se van a demorar más en salir. Es un fracaso y se quedan sin competencia internacional el 7 de marzo, demasiado pronto para un equipo como la Católica que viene de temporadas muy buenas. Es un baldazo sorpresivo para todos”, remató en el cierre.